Atención al cliente: 902 627 115 – 964 72 22 33 –

<
>

Estás aquí: Proyectos Web > Gestor de Contenidos (CMS)

Gestor de Contenidos (CMS)

Mediante el servicio de Gestor de Contenidos / CMS, en CSnet Comunicación + Internet ofrecemos soluciones para la el mantenimiento de portales y sitios web en los que creamos un sistema ad-hoc para la gestión y actualización de contenidos.

Los gestores de contenidos creados por CSnet Comunicación + Internet ofrecen una serie de características que se parametrizan / adaptan a las necesidades específicas de la página web a crear. Por lo general, las soluciones de CMS base de CSnet Comunicación + Internet incorporan:

  • Multitidioma. Permite tener tantos idiomas como se necesiten.
  • Gestión de Portada. Permite gestionar la portada incluyendo información destacada (adaptada a la imagen y diseño de la página web a crear)
  • Gestión de Navegación. Permite gestionar la estructura de navegación de la página, con tantos niveles de navegación como sean necesarios.
  • Gestión de Contenidos. Incorpora los tipos de contenidos que sean necesarios para poder publicar información como Noticias, Faqs, Eventos, Páginas de contenidos, Galerías de Imágenes, Personas, Instituciones, etc.
  • Gestión de Servicios. Permite gestionar los servicios ofrecidos en el portal (banners, encuestas, blogs, etc.)
  • Gestión de usuarios / Secciones públicas y privadas. Permite crear sitios web con secciones públicas (para el público general) y privadas (para usuarios registrados) con las funcionalidades adecuadas para la gestión de usuarios.
  • Flujos de trabajo. Adaptamos cada CMS a la operativa de creación, edición y publicación concreta del cliente.

Ventajas del CMS de CSnet

  • Estabilidad. Al crearse a partir de librerías propias, probadas y verificadas previamente, se garantiza la calidad del producto final dotándole de una gran estabilidad.
  • Usabilidad. Preparado para ser usado por personal no técnico en informática (personal administrativo, de marketing, copy-writers, etc.)
  • Modularidad y escalabilidad. Diseñado de manera que pueda crecer conforme a las necesidades futuras del cliente fácilmente sin necesidad de rehacer lo existente.
  • Seguridad y rendimiento. El CMS está preparado para obtener un rendimiento óptimo soportando multitud de visitas diarias.

Tecnología / marco tecnológico

Con el objetivo de ofrecer una solución global que sea válida para las arquitecturas / tecnologías estándar del mercado, CSnet Comunicación + Internet desarrolla sus CMS con tecnología Linux, desarrollador en PHP con conexión a Bases de Datos MySQL.

En cualquier caso, CSnet Comunicación + Internet puede conectar el Gestor de Contenidos (desarrollado en tecnología .NET, PHP o JSP) con cualquier BBDD estándar del mercado.

Proyecto de creación de gestor de contenidos (CMS) estándar

Para los proyectos de desarrollo de Portales Internet, comercio electrónico y aplicaciones / plataformas web a medida, creamos un CMS a medida que se adapte perfectamente a tus necesidades y al perfil que posteriormente mantendrá los contenidos y servicios del Sitio Web.

Por lo general un proyecto de desarrollo de un gestor de contenidos (y del sitio web o portal internet relacionado) consta de las siguientes etapas:

  • Análisis de requisitos del CMS. Analizamos las necesidades reales de cada proyecto identificando el tipo de datos, estructura, contenidos y servicios que se desean ofrecer.
  • Creación del CMS Base. A partir de competentes propias (probadas y eficientes) de CSnet Comunicación + Internet, creamos la el Gestor de Contenidos base con las funcionalidades identificadas en la etapa de análisis de requisitos del CMS.
  • Adaptación de funcionalidades base. Según el análisis de requisitos previo, ajustamos el Gestor de Contenidos Base a la realidad del cliente (modificando los tipos de datos / contenidos, ajustando los sistemas de navegación, adaptando los servicios, etc.).
  • Creación de funcionalidades y servicios específicos. En el caso de que el cliente requiera nuevas funcionalidades / tipos de contenido o servicios, éstas se crearán ad-hoc.

Integración con los sistemas de información del cliente. Integramos la información y servicios del CMS (utilizando XML) con aplicaciones de gestión del cliente y/o con procesos internos de negocio u otras plataformas informáticas.