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Newsletter y E-Comunicados. No es lo mismo

¿Qué diferencia hay entre una Newsletter y un Comunicado electrónico? ¿Cómo crear una buena Newsletter? En CSnet disponemos de una herramienta creada por nuestro equipo técnico que permite personalizar al 100% el diseño de las Newsletter.

Puede que hayáis odio que el envió de correos electrónicos por parte de una empresa a sus contactos es un acción de comunicación/marketing obsoleta. Una acción antigua y que no produce beneficios. Nada más lejos de la realidad. En CSnet somos defensores de ellas,  y por nuestra forma de entender la comunicación y el marketing, sobre todo de las Newsletters.

¿Qué diferencia hay entre una Newsletter y un Comunicado Electrónico?

EL Comunicado Electrónico o E-Comunicado es una acción de comunicación con fines publicitarios que utiliza el correo electrónico como medio. Es un formato que está mucho más orientado a la promoción del servicio y producto.

La Newsletter, en cambio, es un boletín que se envía por email con cierta regularidad y que está orientado a aportar información interesante al receptor, más que a vender.

Podríamos decir que el Mailing está más vinculado a objetivos comerciales muy concretos, y la Newsletter tiene más que ver con el Branding (aunque eso no quiere decir que al final no consiga ventas).


Apostamos por la Newsletter

En CSnet apostamos por la Newsletter porque en nuestro departamento de comunicación defiende a esos activos intangibles que dan valor a una empresa, - a una marca- más allá de su servicio o su producto. El crear ese “algo” diferenciador que le permita a la marca conseguir fans, más que clientes.

Cómo crear una buena Newsletter

1.  Incluir la Newsletter dentro del plan de comunicación general de la empresa como una acción más.
2.  Identificar perfectamente el público objetivo de este boletín regular. Puede ser siempre el mismo, o variar si el objetivo de la Newsletter también lo hace.
3. Identificar los intereses de ese público objetivo o target.
4. Seleccionar de esos intereses, cuales están relacionados con la empresa, y además, de cuales puede aportar información relevante y atractiva.
5. Adaptar esos contenidos a la personalidad de la marca (tono).
6. Diseñar, siguiendo las directrices básicas de la imagen corporativa de la marca, la Newsletter.
7. Elegir un asunto adecuado, que llame la atención y sea breve.
8. Estar pendiente de los usuarios que quieran darse de baja, de los envíos devueltos, las peticiones de los usuarios y,  por supuesto de las analíticas.

En CSnet disponemos de una herramienta creada por nuestro equipo técnico que permite personalizar al 100% el diseño de estas Newsletter (y también de los Comunicados Electrónicos). Además, nuestro equipo de comunicación crea el contenido y gestiona su envió bajo una estrategia general de comunicación.

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