Atención al cliente: 902 627 115 – 964 72 22 33 –

<
>

Estás aquí: Inicio > La importancia del mantenimiento web para tener éxito

La importancia del mantenimiento web para tener éxito

El mantenimiento web debe estar en manos de profesionales que encuentren soluciones creativas y con atención rápida y eficaz. El mantenimiento es tan importante como la creación de una web.

Si tienes una página web, probamente será el núcleo de tu imagen en Internet. Una imagen que se ve reforzada por la presencia en Redes Sociales, por la creación de un blog, por anuncios... que entran dentro del plan de comunicación online.

Sea a como sea, hoy en día, la página web es el escaparate principal de tu marca en el amplio mundo de internet, donde la competencia es abrumadora y el tiempo parece que corre más deprisa (hay que estar actualizado). Es aquí, donde juega un papel fundamental el Mantenimiento. No es cosa de broma, ya lo verás.

El mantenimiento es tan importante como el diseño, o su propia creación.


Mantenimiento Web

Cuando hablamos de mantenimiento no solo nos estamos refiriendo a encontrar una solución a los determinados problemas que puedan surgir. Nos referimos también a:

1. Prevención: En las páginas web, al igual que en muchos otros aspectos, más vale prevenir que curar. Si un usuario entra y se encuentra con algún error es muy posible que su satisfacción sea nula y que no vuelva. Además la reputación de tu marca se verá perjudicada. Por lo tanto, es necesario llevar a cabo revisiones periódicas para comprobar que todo funcione correctamente, y detectar los posibles problemas antes de que sucedan.

2. Gestión de crisis: Si el problema aparece de repente, tener la capacidad de actuar de forma rápida y eficaz.

3. Evitar que la página web se ralentice si aumenta el número de visitas. La mitad de los usuarios no esperan más de 10 segundos a que se cargue un contenido. (Ajustes en el servidor…)

4. Actualización de los contenidos: Es importante mantener “viva” a la página web. Dinamizarla con nuevos contenidos para que no de la sensación de abandono. Recuerda: La elección de los contenidos es muy importante para posicionar la página web y para el Branding de tu empresa. Es necesario analizarlos bajo una estrategia de comunicación y SEO.

5. Desarrollo y Rediseño: No solo los contenidos cambian en una web. En muchas ocasiones es necesario modificar su estructura para que esta se adapte a los nuevos tiempos de la marca/empresa. Esto conlleva un análisis de situación, teniendo en cuenta los objetivos que se desean conseguir y encontrar la solución más innovadora, creativa y eficaz.

En CSnet disponemos de herramientas que permiten a nuestros clientes que ellos mismos puedan llevar a cabo las tareas básicas de mantenimiento, pero nuestra forma de trabajar nos obliga a afirmar que es necesario el apoyo de nuestro equipo técnico y de comunicación. ¿Por qué?

Porque nos hemos formado para ello, porque sabemos y podemos gestionarlo y porque, como siempre, estamos ahí. Descuelga el teléfono, dinos que necesitas y lo haremos. Esa es nuestra filosofía.

Dejar un comentario